Un nuevo golpe para los coleccionistas. La gran mayoría ha mostrado su rechazo a la nueva colección oficial de la americana Topps dedicada a la Euro Alemania 2024.
Muchos ya acostumbrados a los álbumes de la icónica Panini quien produció la Euro desde 1980 a 2020 rechazan rotundamente las formas en la que Topps crea con photoshop los stickers. Muchos desalineados y sin seguir una misma tónica o apariencia.
Recordaris
Entremos en historia. Topps nació mucho antes que Panini, en Estados Unidos y se especializó en las trading cards o tarjetas coleccionables de deportes como Baseball o Basketball, de hecho, muchas cartas carísimas de los años 20 son de Topps.
En 1995 compra a Merlin quien venía desempeñando un correcto trabajo con la Premier League de Inglaterra, Topps la consume y crea la marca 'Match Ataxx' para mover tarjetas.
Cuando Merlin sacaba álbumes de stickers lo hacía bien y todos eran muy elegantes y al día de hoy difíciles de conseguir.
¿Son feos?
La crítica va por el diseño de los cromos y el notorio fotomontaje en muchos de ellos y esto se debe a la desmedida guerra entre Topps y Panini. La disputa alcanzó nuevos niveles y ahora se pelean por selecciones individuales y también por jugadores individuales y cuando ganan la licencia no permiten que la otra editorial saque a sus galardonadas estrellas esto crea un despelote total y un desorden en la colección.
¿Y tú...los vas a coleccionar? Si deseas tenemos cajas, álbumes tapa blanda y los más buscados ¡Los tapa dura! PUEDES COMPRARLO AQUÍ.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.